viernes, 21 de octubre de 2016

La importancia de adaptar el diseño a la temática de una web

Hoy me gustaría tratar un tema que me parece fundamental a la hora de crear una nueva página web.
Se trata del diseño, un aspecto que debemos cuidar al máximo, especialmente en los casos en los que la temática o el sector de la web son muy específicos y delicados, como ocurre con el sector de la salud.
Así que me voy a centrar en explicar por qué el diseño es tan importante en sectores como el de la salud, en el que podemos englobar a clínicas de fisioterapia, clínicas dentales o centros médicos privados.

Elementos del diseño que se deben cuidar

Colores

El diseño debe ir en consonancia con la temática de la web, y los colores, elementos y estructura del mismo no pueden diferir del mensaje que quiera lanzar la página.
Así, los colores más apropiados para el diseño web son aquellos que transmitan confianza y calma, como por ejemplo el blanco, el azul o el verde. Sin embargo, no son apropiados colores agresivos y muy fuertes como el rojo, el amarillo o el negro.

Orden

Por otro lado, es importante que el diseño sea ordenado y que transmita una imagen buena, de confianza, que es lo que buscan los usuarios especialmente cuando consultan sitios web de empresas de salud, ya que van a poner en sus manos su propia salud.

Textos

Los textos también son importantes en cualquier página web de empresa del sector salud, ya que a través de ellos tenemos la oportunidad de explicar nuestros servicios y ofrecer al usuario una mayor información sobre nuestra clínica de fisioterapia, odontológica o clínica médica privada.

Contacto


También es necesario que existan diferentes formas de contacto a lo largo de la web y que la clínica de fisioterapia o el negocio del sector salud que estemos trabajando, tenga una dirección física y un teléfono fiable. Los teléfonos móviles son suelen ser apropiados de cara al marketing, ya que restan fiabilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario